Skip to content

Balanceadores

Table of contents

En Kuasar tenemos 2 tipos de balanceadores disponibles:

Públicos #

Los balanceadores públicos son útiles para exponer a Internet un servicio soportado por múltiples instancias con el propósito de mejorar su rendimiento, capacidad y disponibilidad. El puerto que expongas a Internet con un balanceador, no puede ser restringido por una ACL, por lo que debes tener precaución con la configuración que realices.

Los balanceadores públicos son configurados sólo en nuevas IP públicas (no funcionan sobre las IP tipo NAT de Origen) que asignes a tu VPC. 

Una vez crees la primera regla de balanceo y asignes instancias de la misma subred a la regla, la IP pública quedará atada a la subred seleccionada. Podrás crear múltiples reglas de balanceamiento sobre la misma IP pero sólo asignando instancias que pertenezcan a la subred donde quedo atada.

Los balanceadores públicos te permiten configurarles opciones de stickiness para mantener las sesiones en servicios basados en http.

Privados #

Los balanceadores privados son útiles para dar alta disponibilidad a un servicio soportado por múltiples instancias, adicionalmente mejoras el rendimiento y capacidad de tu servicio privado dentro de un ambiente seguro.

Cuando creas un balanceador privado, se coloca dentro de una subred privada específica. Si necesitas balancear el tráfico de varias subredes privadas, debes crear un balanceador para cada subred.

¿Fue útil?
Updated on March 26, 2024