Skip to content

Instancias

Las instancias en Kuasar son servidores virtuales que residen dentro de las VPCs (Virtual Private Clouds), lo que las aísla del resto de nuestros clientes en la nube y de Internet. En Kuasar, clasificamos las instancias según su arquitectura y el fabricante del procesador, asignándoles un nombre de generación para distinguirlas entre sí.

Actualmente, un usuario de Kuasar puede lanzar hasta 20 instancias por proyecto de cualquier tamaño, siempre y cuando no excedan la cantidad de CPU y RAM asignada al proyecto. Si se necesita modificar estos límites, se debe crear un requerimiento con nuestro equipo de soporte para validar la justificación del incremento.

Tipos de Instancias #

Actualmente te ofrecemos la Generación K1 la cual tiene las siguientes características:

  • Procesador: AMD EPYC x86_64
  • Memoria: DDR4 3200 MT/s
  • Cache L3 Procesador: 256MB
  • Velocidad Procesador: min MHz: 1500 y max. MHz: 2400

Sistemas Operativos #

GNU/Linux #

Kuasar actualmente admite sistemas operativos de servidores basados en GNU/Linux de uso empresarial en versiones estables. Estos sistemas operativos no tienen costos de licencia adicionales; por lo tanto, los clientes de Kuasar sólo pagan por el uso de la infraestructura que utilizan. Es importante destacar que en el futuro podría haber opciones que requieran el pago de licencias como RedHat Enterprise Linux. Nuestra plataforma pone a disposición las siguientes opciones:

  • Ubuntu Server: Desarrollado por Canonical y de la familia de Debian.
  • Debian: Desarrollado por empresa del mismo nombre.
  • Rocky Linux: Basado en binarios de RedHat y alternativa a CentOS. Más información aquí.
  • Alma Linux: Basado en binarios de RedHat y alternativa a CentOS. CloudLinux es la empresa detrás de este sistema operativo.

Windows #

Con Kuasar puedes lanzar servidores con sistema operativo Windows Server y Windows Desktop. Estos sistemas operativos tienen un costo adicional por la licencia, esto quiere decir que pagas por la infraestructura y un valor adicional por la licencia.

Revisa nuestros costos aquí.

Acceso a las instancias #

Puedes acceder a tus instancias de 3 formas:

Acceso Consola #

A través de nuestro portal web, puedes acceder a la consola web de la instancia, lo que te permite interactuar con ella como si estuvieras conectando un monitor y un teclado a tu servidor. Sin embargo, para poder realizar el login y ejecutar comandos en el sistema operativo, es necesario contar con un usuario y contraseña. Aplica para servidores Linux y servidores Windows.

Acceso SSH #

Todos los servidores GNU/Linux son administrables a través del servicio SSH, sin embargo el puerto no está expuesto a Internet por defecto, para esto debes configurar primero algunas las siguientes opciones:

  • VPN Acceso Remoto: Opción segura, habilita a usuarios remotos a conectarse a tu VPC y a los recursos dentro de ella. Puedes tener hasta 8 usuarios remotos por proyecto.
  • VPN Sitio a VPC: Opción segura, habilita a sitos remotos a conectarse a tu VPC y a los recursos dentro de ella. VPNs ilimitadas.
  • NAT estático: A pesar que el acceso SSH es cifrado, no se recomienda exponer este servicio a Internet. El NAT estático sirve para publicar tu instancia en Internet a través de una IP pública, lo puedes limitar con listas de control de acceso (ACLs).

Para conectarte a las instancias deberás usar un cliente SSH, por ejemplo desde Windows puedes usar Putty o Powershell y desde sistemas basados en Unix, directamente desde la terminal.

Los servidores Linux no tienen permitida la autenticación por contraseña inicialmente, por lo que antes de lanzar tus instancias, deberás generar una llave SSH para ingresar al sistema operativo:

  • Desde tu equipo: Podrás generar un par de llaves SSH y subir únicamente la llave pública (.pub) a nuestro sistema para autenticarte con la privada. La llave privada no la debes compartir.
  • Desde Kuasar: En el portal podrás generar un par de llaves SSH, la llave privada no la almacenamos, te solicitaremos que la descargues o copies a tu equipo.

La autenticación directa con el usuario root no está permitido por defecto en las instancias, por lo que deberás usar un usuario administrador que es diferente para cada distribución. Cada usuario administrador tiene permisos sudo para ejecutar comandos como el usuario root.

  • Ubuntu: usa el usuario “ubuntu”.
  • Debian: usa el usuario “debian”.
  • Rocky Linux: usa el usuario “rocky”.
  • Alma Linux: usa el usuario “almalinux”.
  • Windows: usa el usuario “Administrator”.
¿Fue útil?
Updated on March 26, 2024