Skip to content

Volúmenes

Table of contents

General #

Nuestro almacenamiento de bloque es fundamental para tus instancias, ya que lo replicamos internamente en nuestra infraestructura para aumentar su durabilidad ante fallos de hardware.

Kuasar ofrece dos tipos de volúmenes: los ROOT, donde se instala el sistema operativo para las instancias, y los discos de DATOS, que te permiten almacenar cualquier información de tus aplicaciones. Con nuestro servicio de volúmenes, puedes crear discos que van desde 10 GiB hasta 1000 GiB, y hasta 6 volúmenes de datos por instancia.

Nuestro servicio de almacenamiento de bloque está basado en discos de estado sólido, SSD NVMe, lo que garantiza un alto rendimiento para que tus aplicaciones funcionen de manera óptima.

Papelera #

Cuando eliminas un volumen que ha estado previamente atado a una instancia, lo enviamos a la papelera de reciclaje, donde tendrás 8 horas para recuperarlo. Sin embargo, en el momento de la eliminación, puedes definir que el volumen no vaya a la papelera. Es importante tener en cuenta que si eliminas un volumen sin enviarlo a la papelera, no podrás recuperarlo, ya que se eliminan todas las copias en nuestro sistema. Por esta razón, te recomendamos siempre realizar snapshots de tus datos más importantes.

¿Fue útil?
Updated on April 2, 2024